Taller Formación Docente: Aportes y Criterios de Trabajo compartido”
Talleres de Formación y Reflexión para docentes el docente que el área propone asume como definición o punto de partida que la defensa y protección de los Derechos Humanos están íntimamente vinculadas con la educación y la formación docente. Es fundamental entonces la promoción de los mismos desde el ámbito educativo. Estos talleres pretenden generar espacios de formación docentes para la de herramientas que posibiliten el abordaje de las temáticas sobre los Derechos Humanos, El taller plantea el análisis de la práctica docente cotidiana, la discusión de marcos teóricos de referencia y la reflexión de su propia formacion.
Por medio de este espacio pretendemos hacer visible y reflexionar sobre la represión cultural y la censura de libros, autores e intérpretes.
En primera instancia, sabemos que el maestro que recién comienza tiende a evocar sus propios modos de aprender –sus matrices- y también las formas en que le enseñaron.
En consecuencia,se hace necesario reorganizar sus conocimientos acerca del lenguaje,
los textos, las situaciones de uso de los textos, los procesos de lectura y escritura o la función social de las prácticas del lenguaje, en función de la enseñanza que se disponea encarar.
Talleres disciplinares para el diseño de clases con TIC:
los talleres tienen como objetivo acompañar a los docentes en la incorporación de las nuevas tecnologías dentro de las prácticas de enseñanza.
1. El aprendizaje en pequeños grupos
2. Definiciones previas
3. Principales características del taller
4. El papel del facilitador y el de los participantes
5. Roles establecidos y roles espontáneos
6. Manejo de conflictos
7. Como diseñar un taller de aprendizaje
8. La importancia del plenario
9. Como evaluar
10 .Bibliografía
11 .Anexo
3. Principales características del taller
4. El papel del facilitador y el de los participantes
5. Roles establecidos y roles espontáneos
6. Manejo de conflictos
7. Como diseñar un taller de aprendizaje
8. La importancia del plenario
9. Como evaluar
10 .Bibliografía
11 .Anexo
El aprendizaje en pequeños grupos es una metodología participativa que permite un aprendizaje activo por parte de los integrantes.
Qué es un grupo? Según Pichon Riviere “El grupo es un conjunto restringido de
personas ligadas entre sí por constantes de tiempo y espacio, y por su mutua
representación interna, que se propone de forma explícita o implícita una tarea que
Guía de planificación
interesante lo que ven mis ojitos color miel!!! muy bueno los contenidos....
ResponderEliminar